Gobierno Nacional y Sistema Universitario Estatal buscarán más recursos para el 2013

Se espera poder aumentar los recursos de las universidades públicas

01/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

SUE Los rectores de las universidades públicas el país se reunieron con la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, en un diálogo con la Junta Directiva del Sistema Universitario Estatal (SUE), donde se acordó buscar recursos conjuntamente ante el Congreso de la República, en el debate del presupuesto para el 2013.

El encuentro se desarrolló el pasado viernes 31 de agosto del 2012. El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo (descargue aquí el audio), comentó: “esto significa que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) realmente encuentra razonable los estudios que hemos hecho desde la Universidad, demostrando el desfinanciamiento de las universidades públicas”.

Me he reunido con el Vicepresidente de la Comisión III de la Cámara de Representantes, el caldense Jorge Hernán Mesa Botero, y ya le entregué un diagnóstico sobre el tema. Entiendo que existe un buen ambiente en esa comisión, para aumentar los recursos de las universidades públicas”, agregó Gómez Giraldo.

Según el Rector de la Institución: “esperamos podernos reunir con congresistas, si es necesario también con el Ministro de Hacienda. Vamos a demostrar con razones, argumentos y cifras, porque van 20 años de mucho crecimiento en número de estudiantes, ciencia y tecnología, gastos de las universidades públicas, entre otros, con los mismos recursos de 1992”.

El SUE insistió al Congreso de la República y al Ministerio de Hacienda más recursos para las universidades públicas, en el presupuesto nacional (ver nota aquí). Así se evidenció en las cartas enviadas en agosto de este año a las comisiones IV de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 03.