Gerente del Plan Decenal de Educación habló de la formación docente, en U. de Caldas

TEODORO PÉREZ PÉREZ ORIENTÓ CONFERENCIA EN LA INSTITUCIÓN
Gerente del Plan Decenal de Educación habló de la formación docente, en U. de Caldas

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

21/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

Teodoro Pérez Pérez, Gerente del Plan Decenal de Educación 2006-2016 del Ministerio de Educación Nacional (MEN), visitó la Universidad de Caldas este miércoles 21 de mayo del 2014 para orientar la conferencia vivencial Cambiar para transformar. El invitado disertó sobre la formación de docentes. “Cuando a los profesionales de cualquier disciplina la universidad los forma no los prepara para formar mejores seres humanos. Con los docentes se espera que además de transmitir conocimientos vuelvan mejores seres humanos a los estudiantes”, dijo Pérez Pérez.

El Gerente del Plan Decenal de Educación 2006-2016  mencionó que este tema no se aborda en la formación de docentes de manera crucial y enfática. “Viene otra pregunta muy importante: ¿los docentes somos mejores seres humanos que el resto de profesionales?”.

Transformar al ser humano

“Si queremos que la educación cumpla con sus fines uno de ellos es que las personas aprendan un conocimiento, pero también transformen al ser humano que son, para que pueda convivir mejor. Para esto se requiere que los docentes tengan formación complementaria, que tiene que ver con el sentido de la vida y que le permitan establecer mejores ambientes de aprendizajes”, expresó el invitado.

El encuentro fue organizado por el Programa Permanencia con Calidad, Sistema Tutorial y Vicerrectoría Académica de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la Conferencia vivencial Cambiar para transformar

Informes: en el teléfono 878 15 00 extensión 11 302 o en el correo electrónico alexandra.toro@ucaldas.edu.co