Gerente del Instituto Colombiano Agropecuario visitó la U. de Caldas

Las dos instituciones exploran potencialidades para alianza

01/12/2011

Con el objetivo de explorar diferentes frentes para establecer alianzas de trabajo conjunto, Teresita Beltrán Ospina, Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y su equipo de trabajo de Bogotá y Manizales, visitaron la Universidad de Caldas, este jueves 1 de diciembre del 2011.

Beltrán Ospina resaltó la importancia de este encuentro y expresó: “buscamos la firma de un acuerdo de cooperación en temas de interés para las dos entidades. En nuestro caso,  como autoridad sanitaria, requerimos del aporte investigativo que nos pueden hacer las universidades”.

“Hemos encontrado tres áreas clave que esperamos adelantar con el Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la Universidad de Caldas”, dijo la Gerente General del ICA.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo comentó: “estamos en conversaciones para hacer una alianza con los laboratorios y científicos de la Universidad en el área de calidad de la leche y control seminal en animales. Vamos a hacer un convenio desde el Instituto para mejorar la calidad de la leche en Colombia, además de la calidad genética de los animales”.

Recorrido por la U. de Caldas

El grupo recorrió el Edificio Orlando Sierra Hernández, de la Sede Central de la U. de Caldas, al igual que algunos espacios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución, como el Laboratorio de Producción Porcina y el Laboratorio de Nutrición Animal y Vegetal.

Francisco Javier Henao Uribe, Director Científico del Instituto de Biotecnología Agropecuaria y Director del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad, afirmó: “observo este panorama con las mejores expectativas, porque genera la posibilidad de articularnos con el ICA, un ente regulador en muchos aspectos de la actividad agropecuaria en Colombia”.

“Este encuentro nos permite mostrarles qué somos, qué tenemos, qué opciones hay de articulación concreta, entorno a análisis, investigación y las diferentes actividades que se desarrollan tanto en el Doctorado como en otros programas académicos”, concluyó Henao Uribe.

Espere pronto los audios de las intervenciones.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: proyección, academia, visita, biotecnología, Instituto Colombiano Agropecuario, Instituto de Biotecnología Agropecuaria, invitado, alianza