Gerente de Contenidos Digitales del Mintic orientó foro en la U. de Caldas

Presentó documento para discusión pública de política de contenidos digitales

27/07/2011

Jorge Restrepo Jorge Restrepo Múnera, Gerente de Contenidos Digitales del Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), visitó la Universidad de Caldas  este miércoles 27 de julio del 2011 y orientó el Foro Políticas de Contenidos Digitales.

“Buscamos desarrollar una industria de contenidos digitales con visión global. Estos contenidos son el espacio de convergencia entre la creatividad y las tecnologías de información y comunicación”, comentó Restrepo Múnera, quien presentó el documento para discusión pública de la Política de Contenidos Digitales.

“Hemos visto con gran entusiasmo como la U. de Caldas tiene programas de alto nivel, como doctorado y maestría en este tema, además del laboratorio Media Lab, que están generando espacios para el desarrollo de contenidos digitales”, expresó el invitado.

El Foro se realizó en coordinación con el Mintic. Como iniciativa de esta política el Gobierno Nacional lanzará cuatro ViveLabs, laboratorios de creación de contenidos digitales, con el objetivo de  desarrollar y fortalecer la cadena de valor de la industria de forma integral.

El evento lo lideró Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, quien afirmó: “este encuentro tiene dos coincidencias: que Manizales va a ser una de las sedes de los laboratorios ViveLabs y que al final de esta jornada se realizará el lanzamiento del Cluster Cultural Eje Cafetero”.

Además, el rector de la Institución les dio la bienvenida a los estudiantes de la nueva cohorte de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad.

“El estar aquí no es una casualidad. Todo el grupo de Diseño de la Institución lleva más de dos décadas trabajando desde la creación del pregrado y ya contamos con el Doctorado en Diseño y Creación, que es un hito en Latinoamérica”, informó Gómez Giraldo.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.