Gerente de Celema conoció procesos de lechería, en Granja Tesorito de U. de Caldas

Instituciones estudian la posbilidad de establecer convenios

04/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Celema El Gerente de Celema, Javiv Barjun Palomino, junto con  miembros de su equipo de trabajo, visitaron la Granja Tesorito de la Universidad de Caldas, el pasado viernes 1 de junio del 2012. La visita contó con la presencia del Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo.

“Queremos mostrarles la fortaleza que tenemos en producción y calidad de leche, al igual que la Planta de Bioprocesos de la Institución”, comentó Gómez Giraldo.

El Gerente de Celema expresó: “queremos conocer cómo son las prácticas de la Granja, además de tener un acercamiento con la Universidad, pues debemos estar cerca de la academia, para producir mejores profesionales, más conectados con las necesidades reales de la industria”.

“De estas conversaciones nacen proyectos interesantes y es posible que se configure una alianza para proveer genética a los ganaderos de Caldas”, agregó el invitado.

Por otra parte, Alejandro Ceballos Márquez, profesor del Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la U. de Caldas, afirmó: “ahora debemos mantener los estándares de calidad de la lechería y con Celema hemos tenido unos acercamientos universidad muy importantes y promisorios. Este es un buen ejemplo de fortalecimiento universidad empresa”.

La Granja recibió Certificación en Buenas Prácticas Ganaderas, otorgada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a finales de abril del 2012 (ver nota aquí)

Néstor Alonso Villa Arcila, profesor del Departamento de Sistemas de Producción de la Institución, dijo: “contamos con un excelente equipo que trabajo y esperamos comenzar con los programas de mejoramiento genético con Celema, porque llevamos 40 años dedicados a la producción de leche y debemos afianzar nuestros procesos”.

En la Granja se trabaja con 65 animales, en producción se mantienen entre 25 y 30 animales, pero se espera que para el 2013 se ordeñen entre 40 y 45 vacas.

Conozca imágenes de la visita de Celema a la Granja Tesorito de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.