Gente común compartió sus casos de emprendimiento de alto impacto, en U. de Caldas

En la Institución se socializaron experiencias exitosas, este viernes 25 de mayo del 2012

25/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Gente común Con el objetivo de fomentar la cultura de emprendimiento de alto impacto en la región, articulando las apuestas locales y nacionales, se realizó en la Universidad de Caldas el evento denominado Encuentro Gente común y corriente, historias reales, este viernes 25 de mayo del 2012.

El  evento lo organizó la Unidad de Emprendimiento y el Semillero de Proyección en Emprendimiento Kumbre, de la Institución. Juan Felipe Vanegas Marín, Director de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad, expresó: “las puertas de nuestra Unidad están abiertas, al igual que la convocatoria para emprendedores”.

Uno de los invitados fue Andrés Barreto, joven empresario fundador de Grooveshark. En el evento también se llevó a cabo ExpoEmprendedores Universidad de Caldas.

Experiencias

Pedro García Herreros, Asesor en Emprendimiento de Base Tecnológica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Buscamos mostrarle a los emprendedores todas las posibilidades que tienen de acceder a recursos y apoyo para fortalecer sus proyectos y lograr empresas productivas e innovadoras. Las redes regionales de emprendimiento son la principal estrategia de fortalecimiento. Hemos trabajo muy de cerca con la red de Caldas y hemos realizado varios proyectos.

Marcela Escobar, Directora del Proyecto de Emprendimiento de Alto Impacto en Manizales.

Es un cambio de paradigma en la forma como hemos visto el emprendimiento. Vamos a hacer una gran revolución de emprendimiento en esta ciudad y los invitamos a espacios de participación, creatividad y aporte, para que realmente tengamos en Manizales el ejemplo que queremos mostrarle al país.

Ismael Darío Henao Hoyos, Director de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercial de la Cámara de Comercio de Manizales, quien presentó la Red de Emprendimiento de Caldas y la iniciativa Manizales y Caldas emprenden (ver nota aquí).

Hay una cantidad de instituciones en torno al emprendimiento a su servicio. Consulten información sobre los programas e instituciones que están al servicio de los emprendedores.

Conozca imágenes del evento Encuentro Gente común y corriente, historias reales

Informes: Unidad de Emprendimiento U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 11 648, o en el correo electrónico: semillero.kumbre@ucaldas.edu.co