Funcionarios y profesores U. de Caldas previnieron túnel del carpo

18/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Taller espalda

Foto: Daniela Betancourt Arenas/ Prensa U. de Caldas.
La cuarta capacitación del Programa de Salud Ocupacional de la Universidad de Caldas, que se efectuó el pasado 12 de marzo del 2013, tuvo como eje central la prevención del túnel del carpo. Se trata de la alianza con Positiva Compañía de Seguros, para acompañar a la comunidad universitaria de la Institución en temas de bienestar laboral.

Luz Adriana Morales Ramírez, Practicante de Trabajo Social de la U. de Caldas: “participaron unos 20 funcionarios y docentes de la Institución. Comenzamos con una sesión teórica sobre el tema, donde se dieron a conocer los síntomas y tratamiento de dicha enfermedad. Luego hicimos ejercicios de pausa activas, que se deben realizar cada dos horas en el puesto de trabajo”.

“Por eso promovemos los elementos de confort o protección en la oficina, como descansamuñecas y soportes de monitores. Quienes deseen más información sobre el tema pueden acercarse al Programa, para darles un acompañamiento en el tema”, agregó Morales Ramírez.

Conozca imágenes de las capacitaciones del Programa de Salud Ocupacional de la U. de Caldas

Conozca la programación de las capacitaciones del Programa de Salud Ocupacional de la U. de Caldas

Informes: Programa de Salud Ocupacional, teléfono 878 15 00, extensión 18 423.