Funcionarios U. de Caldas se capacitaron sobre acoso laboral

Capacitación Acoso laboral

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Por invitación de la Secretaría General de la Universidad de Caldas, la comunidad de la Institución caldense participó en una capacitación sobre acoso laboral, este lunes 29 de julio del 2013, en la que socializó la Ley 1010 del 2006, por la cual se adoptaron medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el trabajo.

Yolanda Palacio Caro, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social y del Grupo de Atención al Ciudadano y Trámite del Ministerio del Trabajo, Dirección Territorial Caldas, orientó este encuentro.

“La U. de Caldas cuenta con un Comité de Convivencia Laboral, para solucionar en primera instancia los asuntos que se refieran al acoso, es decir toda conducta repetitiva y demostrable que genera en el trabajador miedo e intimidación”, explicó Palacio Caro.

La Inspectora de Trabajo y Seguridad Social explicó que frente a una situación de acoso la primera instancia es el Comité de Convivencia Laboral. Si no se soluciona la situación, el hostigamiento pasa a la Procuraduría General de la Nación como segunda instancia.

La U. de Caldas ha estado muy atenta a  toda la normatividad que se ha generado sobre este tema, dado que ya hemos tenido dos invitaciones para hablar del acoso laboral y contamos con muy buena acogida entre la comunidad”, ratificó la funcionaria.

Conozca imágenes de la capacitación sobre acoso laboral

Informes: Secretaría General, teléfono 878 15 00 extensión 11 104.