Funcionarios U. de Caldas aprendieron pautas para evitar alteraciones y patologías de la voz

En encuentro del Programa de Salud Ocupacional

03/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Salud OcupacionalFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Unos 17 funcionarios de la Universidad de Caldas se capacitaron en temas de manejo de la voz, en la sexta capacitación del Programa de Salud Ocupacional de la Institución, que se desarrolló el pasado martes 2 de abril del 2013.

El encuentro lo orientó Ángela María Orozco, fonoaudióloga de la ARL Positiva, con el objetivo de especificar pasos de higiene vocal que deben seguir los profesionales y docentes para prevenir alteraciones y patologías de la voz.

Paola Tatiana Gómez Duque, Coordinadora del Programa de Salud Ocupacional de la U. de Caldas, compartió pautas para evitar alteraciones en la voz, como capacitación en técnica vocal, moderar el uso de la voz, evitar conversar en ambientes ruidoso, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar carraspear y estornudar bruscamente, disminuir el consumo de café, entre otros.

Entre las enfermedades asociadas a la voz se encuentran la laringitis, nódulos, pólipos, entre otros. Este es un encuentro que se lleva a cabo como producto de la alianza con Positiva Compañía de Seguros y la U. de Caldas.

Conozca imágenes de las Capacitaciones del Programa de Salud Ocupacional

Conozca la programación de las capacitaciones del Programa de Salud Ocupacional de la U. de Caldas

Informes: Programa de Salud Ocupacional, teléfono 878 15 00, extensión 18 423.