Funcionarios de Colciencias visitaron la U. de Caldas, este viernes 20 de mayo

La comunidad universitaria conoció tres convocatorias de esa institución

20/05/2011

Colciencias Sandra Milena Rodríguez, Coordinadora del Programa Nacional de Jóvenes Investigadores e Innovadores y Juan Bernardo Arias, Coordinador del Programa de Formación Doctoral de Colciencias, visitaron la Universidad de Caldas este viernes 20 de mayo del 2011.

Se expusieron las convocatorias 525: Programa Jóvenes Investigadores (conformación de un banco de elegibles), 528: Estudios de Doctorado en Colombia año 2011 (conformación de un banco de elegibles) y 529: Estudios de Doctorado en el exterior año 2011 (conformación de un banco de elegibles).

“La convocatoria 525 está dirigida a las diferentes entidades que quieran apoyar a jóvenes recién egresados, interesados en adquirir trayectoria investigativa. Con este programa, los jóvenes adquieren una beca pasantía que es desarrollada durante un año”, afirmó Rodríguez.

“Las convocatorias trabajan cualquier área del conocimiento y las áreas estratégicas están definidas según en Plan de Desarrollo del gobierno nacional 2010-2014. Esta es una estrategia de país que le apuesta a esa formación, para que haya un mayor desarrollo económico”, expresó Arias.

Además, Arias dijo: “Colciencias estimula la formación doctoral para que haya un fortalecimiento y contribuya a mejorar las capacidades de investigación en las universidades del país”.

Informes: en la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 11 215.