Funcionario y profesor U. de Caldas crean software para seguir procesos de producción

La aplicación se está llevando a empresas sin ningún costo, por dos meses

15/07/2013

Software profesores

Foto tomada de: eltiempo.com

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Dos miembros de la comunidad de la Universidad de Caldas desarrollaron una línea de software de trazabilidad, que busca hacer un seguimiento a cada una de las etapas de un proceso de producción de cualquier producto.

Se trata de José Fernando Castellanos Galeano, profesor del Departamento de Sistemas e Informática, y de Víctor Manuel Arcila Vélez, funcionario de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas de la Institución.

“A nivel internacional y nacional con el tema de los TLC las instituciones de todas las áreas del conocimiento requieren tener variables de calidad. Este seguimiento se determina con el nivel máximo de calidad que se debe tener y se evalúa a través de variables, con comparaciones del estado real”, dijo Castellanos Galeano.

Los miembros de la U. de Caldas crearon Soluciones Integrales en Tecnologías de Información y consultorías Sitic S.A.S., empresa conformaron para darle vida al software y que tiene como gerente administrativo al profesor del Departamento de Sistemas e Informática.

El software se está llevando sin ningún costo a las empresas y se puede aplicar durante dos meses, para probarlo y posteriormente tener una negociación. Esta es una iniciativa que beneficia a todas las empresas transformadoras de productos: agroindustria, comercio de productos como vehículos e inclusive a los servicios, entre otros.

Diego Hernando Ceballos López y Paola Álzate son profesores catedráticos del Departamento de Sistemas e Informática de la U. de Caldas y también hace parte de la iniciativa. En la empresa Sitic S.A.S. Ceballos López se desempeña como Gerente Técnico y Álzate, como Directora de Ingeniería.

Para conocer el software ingrese a www.trazalid.com o www.siticsas.com

Lea aquí una nota del periódico El Tiempo sobre el software

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.