Fulbright y Colciencias extienden plazo de la convocatoria de doctorado en Estados Unidos

Hasta el 2 de agosto del 2011

28/07/2011

Fullbright Fulbright y Colciencias extienden hasta el 2 de agosto del 2011 el plazo de postulación para las 50 becas Francisco José de Caldas 2012 para investigadores, académicos y profesionales colombianos en universidades de Estados Unidos.

El objetivo del programa Becas Caldas Fulbright Colombia y Colciencias: destino Estados Unidos es fortalecer los sectores estratégicos en Colombia: la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación.

Además de brindar oportunidades a personas cuyo interés sea afianzar su conocimiento y desarrollar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo del país. Los beneficiarios tienen la obligación de multiplicar el conocimiento adquirido en el país y en sus regiones.

Las áreas de estudio que cubren estas becas son:

– Infraestructura y vivienda

– Salud y servicios asociados

– Energía eléctrica y energías renovables

– Agroindustria y producción agropecuaria

– Políticas públicas o reestructuración del Estado

– Tecnologías de la información y comunicaciones

– Industrias aeroespacial, automotriz y farmacéutica

– Desarrollo social y económico de las regiones o del país

– Aprovechamiento y valor agregado a partir de recursos no renovables: petróleo, gas, carbón y otros minerales

– Protección del ambiente, recursos hídricos y cambio climático.

Conozca la Convocatoria.

Informes: con Ana María Guevara Reina, Jefe de Comunicaciones  Fulbright Colombia. Teléfono: 232 4326, extensión16, celular: 312 432 88 66 o en el correo electrónico: amguevara@fulbright.edu.co también, en la página web www.fulbright.edu.co