Foro sobre transformación del sistema de salud colombiano

nov 28

Foro Descripción: evento organizado por la Universidad de Caldas, a través de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Nombre: Desde la academia: un dialogo social por la transformación del sistema de salud colombiano.
Lugar: Teatro Ernesto Gutiérrez Arango, Campus Versalles U. de Caldas.
Horario: este miércoles 28 de noviembre del 2012, desde las 7:00 a.m.
Programación:

HORA

TEMA

PONENTE

7:30 a 7:45 a.m. Inauguración del foro Ricardo Gómez Giraldo. Rector Universidad de Caldas.

Dolly Magnolia González H., Decana Faculta de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Bernardo Ocampo, Presidente Academia de Medicina de Caldas.

7:45 a 8.30 a.m. Una alternativa concreta al sistema de salud colombiano. Proyecto de Ley Estatutaria en salud. Saúl Franco. Vocero Comisión de Seguimiento a la Sentencia T-760.
 8:30 a 9:00 a.m. Punto de vista de la sociedad civil frente al manejo de la salud en el actual Sistema de Salud colombiano. ¿Después…  qué?. Luis Gonzaga Serna. Asociación de Consumidores de Caldas.
 9:00 a 9:30 a.m. Transformar-reformar-conformar. ¿Cuál es el camino?. Jorge Hernán Yépes Alzate. Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 9:30 a  9: 45 a.m. Descanso

9:45 a 10:15 a.m.

La acción popular, los derechos colectivos y la salud.

Juan Carlos Martínez Gil

Dirigente Sindical. Miembro Junta Directiva Confamiliares.

10:15 a 10:45 a.m. El derecho al acceso a la salud, concebido también por los jueces constitucionales. Juan Carlos Pérez V. Personero Municipal de Manizales.
10:45 a 11:30 a.m. El nuevo sistema de salud propuesto por los médicos. Fernando Sánchez Torres.

Presidente, Academia Nacional de  Medicina.

11:30 a 12:00 m. Sesión de preguntas y respuestas. Moderadora: Alba Lucia Vélez, del Departamento de Salud Pública de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Publicado el 23 de noviembre del 2012.