Foro Interno de Filosofía llega a su versión 15, en U. de Caldas

Este año se realiza en homenaje al Filósofo Guillermo Hoyos

29/05/2013

foro

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Comenzó en la Universidad de Caldas el 15 Foro Interno de Filosofía, con 27 ponencias de estudiantes de pregrado y postgrado, en homenaje al filósofo colombiano Guillermo Hoyos, fallecido en enero de este año.

El encuentro académico, que organiza el Departamento de Filosofía de la U. de Caldas, se efectuará hasta desde este miércoles 29 y hasta el 31 de mayo del 2013.

Jorge Alejandro Flórez Restrepo, Director del Programa de Filosofía y Letras de la Institución, explicó: “esta es una versión más del encuentro de estudiantes, donde los alumnos de pregrado y maestría tienen la oportunidad de presentar sus trabajos investigativos. Este tipo de eventos son la forma cómo el Departamento se proyecta en la Universidad”.

El Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, Orlando Londoño Betancourt, manifestó que el espacio se ha convertido en una tradición de muchísimos años y que es una labor brillante de profesores y estudiantes.

Sin duda el foro interno es este año el evento más importante que desarrolla del Departamento. Este es un momento para que estudiantes y profesores le saquen provecho al evento, pero también para ver cómo se van apropiando del conocimiento de la filosofía y literatura”, dijo el Decano.

Marta Cecilia Betancur García, profesora del Departamento de Filosofía de la U. de Caldas, realizó el acto inaugural y expresó: “el legado más grande de Guillermo Hoyos se centró en dos aspectos: actualizó los estudios de filosofía en el país y con su forma de hacer filosofía nos enseñó a hacer un ejercicio reflexivo, pensante y que no se limitara a repetir a los grandes filósofos”.

Conozca imágenes del 15 Foro Interno de Filosofía
Informes: Departamento de Filosofía, teléfono 886 27 20 extensión  21 151.