Foro de políticas públicas ambientales reunió académicos y sector productivo

Aportes derivados del foro se incluirán en el plan de desarrollo local

25/04/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Con el fin de incluir aportes de la academia, el sector productivogubernamental en el Plan de Desarrollo de Manizales, se llevó a cabo el foro Políticas Públicas Ambientales, este miércoles 25 de abril del 2012, en la Universidad de Caldas.

En el evento se presentaron propuestas de inclusión en materia ambiental para el plan de desarrollo local. Entre las instituciones participantes estuvieron la U. de Caldas, U. Católica de Manizales, U. Nacional de Colombia Sede Manizales, Aguas de Manizales, Chec, Corpocaldas y la Alcaldía de Manizales.

El Director del Jardín Botánico de la U. de Caldas y panelista invitado al foro, José Humberto Gallego Aristizábal, comentó: “incorporar la dimensión ambiental en la política pública es una posibilidad de bienestar para Manizales, se pone en contexto el ser una ciudad saludable y acercarse a ello desde la academia es significativo”.

Por su parte, el Gerente de la Chec, Bruno Seidel Arango, manifestó: “este encuentro es importante porque la ciudad está a pocos días de tener un plan de desarrollo para cuatro años. Esta ruta que seguirá el municipio debe ser enriquecida con temas académicos y por nosotros, con el conocimiento del sector productivo”.

Observe imágenes del foro de políticas públicas ambientales

Informes: en los correos electrónicos: francisco.gonzalez@ucaldas.edu.co o luisgerardopuerta@yahoo.es

Etiquetas: ambiente, plan de desarrollo, foro, academia, invitado