Foro Académico de Diseño reunió a expertos nacionales e internacionales, en Manizales

EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

7/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

En la versión 13 del Festival Internacional de la Imagen que se realiza por estos días en Manizales se realizó el XI Foro Académico de Diseño, un espacio dedicado a la discusión, reflexión e intercambio de estudios. El encuentro contó con invitados nacionales, así como de países como México, Argentina, España y Brasil.

Adriana  Gómez Álzate, Coordinadora del Foro, explicó: “este encuentro es una convocatoria que se realiza en Colombia y en el mundo. Contamos con tres mesas temáticas en temas como la relación entre diseño, arte, ciencia y tecnología; gestión y transmisión del conocimiento, y diseño y creación de productos interactivos y sostenibilidad del medio ambiente”

Se presentaron cerca de 150 ponencias y se seleccionaron 130 para este evento. El Foro contó además con la opción de participar a través de la modalidad de póster, con la intención de dar más cabida a los participantes.

“Tenemos una gran acogida de investigadores  y es una gran oportunidad, pues también tenemos la posibilidad de que nuestros estudiantes de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva presenten sus avances de investigación y se relacionen con los visitantes”, explicó la profesora del Departamento de Diseño Visual y Directora de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la U. de Caldas.

El Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas organiza este encuentro. Conozca todos los detalles del Festival en www.festivaldelaimagen.com

Conozca imágenes del Foro Académico de Diseño

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 1500 extensión 12 167.