Firma experta en propiedad intelectual asesoró investigadores de U. de Caldas

En acompañamiento de protección, comercialización y tranferencia tecnológica

14/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Propiedad intelectual Las posibilidades, oportunidades y diversos aspectos sobre propiedad intelectual fueron el tema de la charla taller que la firma TMTamayo, experta en protección y comercialización de este tema, orientó este lunes 14 de mayo del 2012, en la Universidad de Caldas.

El Director de la firma, Carlos Enrique Tamayo, junto a tres funcionarios de su equipo técnico, visitaron la U. de Caldas para potencializar los grupos de investigación de la Institución, con el fin de  acompañarlos en procesos de protección, comercialización y transferencia tecnológica.

El evento lo organizó la Oficina de Investigaciones de la U. de Caldas. La firma acompaña a la Universidad en cuatro solicitudes de patentes, de las cuales tres son en Colombia y una en Estados Unidos.

“El objetivo fue acercar a los investigadores a estos temas para que resolvieran sus dudas, ya que la U. de Caldas es productora de conocimiento y debe proteger sus desarrollos investigativos. Además, debemos encontrar socios estratégicos para los desarrollos de la Institución”, comentó Silvio Rojas Saldarriaga, abogado asesor en propiedad intelectual de la Universidad.

Rojas Saldarriaga mencionó: “estos procesos nos ayudan a figurar en desarrollos protegidos con el sistema de propiedad intelectual, que solucionan problemas reales y que tienen una gran aplicación en el mercado nacional e internacional. La U. de Caldas apoya estos espacios y ayuda a crecer a sus investigadores, de tal forma que los asesora en sus desarrollos”.

Conozca imágenes de la Charla taller sobre protección intelectual

Informes: Oficina de Investigaciones, teléfono 878 15 00, extensión 11 215.