Firma de inicio de obras del Bloque B

En la Rectoría de la Universidad de Caldas

Bloque B El 28 de septiembre, en la Rectoría de la Universidad de Caldas se firmó el acta de inicio de obras del Bloque B de la Institución. El inicio de la obra corresponde a la segunda etapa del refuerzo estructural del Edificio Orlando Sierra Hernández y se estima que la inversión alcance 7200 millones de pesos.

Según informó  Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector administrativo, el reforzamiento está proyectado para un año y ya está financiado el 75 por ciento del presupuesto, dejando el saldo faltante para cubrirse con los recursos de la estampilla Prouniversidad.

Ricardo Gómez Giraldo, rector de la Universidad, afirmó que “la idea de esta nueva obra es hacer algo aun mejor que el trabajo exitoso del Bloque C, ya que todo proceso es susceptible de mejorarse, y más si se tiene en cuenta que esta es la obra más grande de la ultima década en la Institución”.

Agregó además, que “el reforzamiento de ambos bloques alcanzaría los 10 mil metros cuadrados y, en el caso de consolidarse la adquisición del Colegio Maria Micaela, la inversión en Infraestructura ascendería a los 19 mil millones de pesos”.

En la reunión estuvo presente el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo; el Secretario General de la Institución, Fernando Duque García; el Administrador Delegado, José Ignacio Londoño; un representante de la firma interventora de la Obra Aquaterra ingenieros consultores S.A. y los Supervisores Internos de la Universidad, Ana María Venegas y Andrés Fernando Muñoz.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Desarrollo Físico de la Universidad de Caldas Teléfono 878 15 00 Ext. 12204.