Filosofía y la crisis de lo público, tema de análisis en la U. de Caldas

La institución realiza foro de reflexiones entorno a la reforma de la ley 30 de 1992

04/05/2011

Foro La filosofía y la crisis de lo público: reflexiones entorno a la reforma de la Ley 30 de 1992 fue el tema central del foro que realizó el Colectivo Político de Filosofía de la Universidad de Caldas, este miércoles 4 y jueves 5 de mayo del 2011.

Francisco Cortés Rodas, docente de Filosofía de la Universidad de Antioquia fue el invitado especial al evento y disertó sobre la situación de la educación determinada por la reforma educativa que adelanta el Gobierno Nacional.

“Considero que esa reforma tiene una cantidad de problemas, básicamente porque está orientada hacia el mercado y no hacia la educación. Se preocupa por los aspectos económicos y no por los humanísticos y democráticos”, comentó Cortés Rodas.

Cortés Rodas concluyó diciendo que: “se trata de estudiar bien la propuesta de reforma y tratar de sacar una serie de conclusiones que puedan ser presentadas ante el Ministerio de Educación, esta posibilidad está abierta”.

Laura Bernal estudiante de la Licenciatura en Filosofía y Letras de la U. de Caldas y miembro del Colectivo dijo que: “el evento nace de la urgencia de pensar filosóficamente y teóricamente la crisis actual que viven las instituciones públicas del país”.

“El objetivo es concientizar políticamente al movimiento estudiantil, ya que por lo visto es ateórico. Ya tuvimos malas consecuencias y debemos pensar en el próximo problema, un paro nacional con motivo de la Ley 30. Queremos terminar este semestre y pensar en estrategias para el próximo”.

En el encuentro participaron varios estudiantes y docentes del Departamento de Filosofía de la U. de Caldas y algunos docentes de la Universidad Nacional.

Informes: en el Departamento de Filosofía y Letras de la U. de Caldas. Teléfono: 886 27 20,  extensión 21 151.