Festival Universitario de Teatro se presentó a los medios

15 de septiembre del 2010

Se aproximan las II residencias en dramaturgia

Festival Universitario Teatro 25 periodistas de varios medios regionales asistieron este martes 14 de septiembre a la rueda de prensa en la que se presentó oficialmente el VII Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas. La actividad se realizó en el Galpón de Bellas Artes.

En el evento se presentaron también las II Residencias en Dramaturgia, que serán del 23 al 27 de septiembre, y el III Encuentro en Investigación, que se desarrollará del 27 de septiembre al 2 de octubre, al mismo tiempo que el Festival.

“Decidimos arriesgarnos por las residencias que son una especie de beca para estudiantes del país, con el fin de que vengan y durante la semana del Festival aprendan sobre dramaturgia con docentes nacionales e internacionales”, afirmó Daniel Ariza, docente y Director del VII Festival Universitario de Teatro.

Gilberto Leyton, Director del Departamento de Artes Escénicas explicó que a partir del 2000 se inició una nueva era en el teatro, por lo cual este año el Festival trae consigo la tecnología y el teatro dramático, temas que hacen parte de la generación del conocimiento

Durante las II Residencias en Dramaturgia los estudiantes estructurarán una obra corta para presentarla presentada en el el III Encuentro en Investigación, paralelo al Festival.

Las II Residencias en Dramaturgia se realizarán en el Ecohotel El Rincón del Búho, según Liliana Hurtado, una de las organizadoras del VII Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas.

Recuerde: El VII Festival Universitario de Teatro contará con 14 obras, entre las cuales se encuentran montajes de la Universidad de Playa Alta (Chile), La Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y la Universidad de Guadalajara (México).

Informes: con María José Hernández, Líder de Prensa del Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas, en el celular 311 773 4429. También en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.