Festival Regional de Teatro Universitario Ascún-Cultura congregó a unas 1.700 personas

Los tres finalistas del Festival participarán en el encuentro regional, en Cartagena

28/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Festival Regional de Teatro Universitario Durante tres días la Universidad de Caldas fue sede del Festival Regional de Teatro Universitario Ascún-Cultura, que se realizó del 23 al 25 de mayo del 2012. Unas mil 700 personas participaron del evento, en el que se presentaron siete obras.

Participaron grupos de la Universidad del Quindío, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de Ibagué, Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), y Universidad de la Amazonía. El evento lo organizaron la Universidad y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) – Cultura.

Los finalistas del Festival participarán en el Festival Regional, que se realizará este año en Cartagena. El jurado del Festival otorgó los siguientes reconocimientos:

– Primer lugar: Pedro páramo, Universidad del Quindío.
Segundo lugar: El poder del fuego, Universidad de la Amazonía.
Tercer lugar: El gran gignol, Fundación Universitaria del Área Andina.

Además, hizo los siguientes reconocimientos artísticos:

Mejor maquillaje: El gran gignol, Fundación Universitaria del Área Andina.
Mejor vestuario: Nada fue suficiente, UTP.
Mejor música original (vocal y instrumental en vivo): Nada fue suficiente, UTP.

Mejor dramaturgia o adaptación: Wilson Hernández Téllez, lenta agonía, Universidad de Ibagué.
Mejor actor: Wilmar Arias Sacnamboy (Perica), El poder del juego.
Mejor actriz: Angélica María Mora (Susana San Pues), Pedro Páramo.
Mejor puesta en escena: Pedro Páramo.
Mejor director: Uriel Vásquez Agudelo, Pedro Páramo.

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.