Festival de Circo el Globo, una apuesta por la inclusión social

25/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Con espectáculos de carpa y calle, concurso de malabares, talleres, foros, cine y más comenzó el I Festival de Circo el Globo que se realizará en Manizales del 25 al 29 de junio del 2014.  Este evento es organizado por la Agrupación la Búrbuja,  Corporación Caza Retazos y por estudiantes de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

Con énfasis en el componente social, la recuperación de espacios y la inclusión, el Festival estará recorriendo  sectores vulnerables de la ciudad para hacer partícipe a la comunidad de las actividades lúdicas y vincular al público a estas prácticas, que esperan continuar su fortalecimiento después del evento.

“Queremos generar una inclusión social y por eso hemos escogido como uno de los espacios principales el sector de la galería, específicamente en la Plaza Alfonso López, un espacio muy bonito que no ha sido aprovechado por ningún sector artístico. Llevaremos arte, música y actividades lúdicas a los niños y a todos los habitantes de este sector”, expresó Ana María Pardo Cardona, estudiante Licenciatura en Artes Escénicas U. de Caldas y organizadora del evento.

Según comentó Pardo Cardona, El Festival se llevará a cabo durante cinco días y contará con grupos localesinvitados nacionales e internacionales, quienes además de las funciones compartirán sus experiencias y debatirán acerca de las problemáticas y fortalezas de este arte.

“Con el evento  se pretende generar  intercambios de ideas y aprendizajes a partir de foros, películas y talleres, generando oportunidades para que las personas muestren su talento y lleven a cabo sus propuestas artísticas circenses”, explicó la organizadora del evento.

Entre los invitados estará Los Pilochanesagrupación con más de 120 años en la práctica circense transmitiendo sus conocimientos a cada generación. Ellos hablarán sobre técnicas de circo clásico y la importancia de preservar la tradición frente a las tendencias contemporáneas.

Conozca aquí la programación del Festival

Conozca aquí la programación de talleres

Conozca más imágenes del lanzamiento del Primer Festival de Circo el Globo

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167