Fernando Giraldo, nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, es egresado de la U. de Caldas

El villamariano estará a cargo de la sala de casación civil

Corte Suprema Justicia Se mostró sumamente satisfecho por la designación que le hizo la Corte Suprema de Justicia. Así describió el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, su conversación con Fernando Giraldo Gutiérrez, nuevo magistrado de la Sala de Casación Civil de este organismo.

Giraldo Gutiérrez es natural de Villamaría (Caldas) y egresó del Programa de Derecho de la Universidad Caldas, del cual fue también docente. Estará en este nuevo cargo en la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del jurista César Julio Valencia Copete.

Según el rector Gómez Giraldo, el magistrado dijo que asumía esta designación como un logro para Villamaría y para la Universidad de Caldas, lugares muy significativos para él.

Por su parte, Gómez Giraldo resaltó este nombramiento como un motivo de orgullo para la U. de Caldas. “Es un homenaje a la dedicación, el juicio y la disciplina de un jurista como Fernando Giraldo Gutiérrez”.

Además, el rector planea realizar un evento en honor al magistrado, en cuanto sea pertinente, y le extiende un mensaje abierto de felicitación. Más aún en esta celebración que la U. de Caldas realiza este año, de los 60 años de Derecho.

Consulte más información sobre este nombramiento en la página de RCN Radio:

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03.