Feria del Libro de Manizales se presentó a medios de comunicación

Todo está listo para importante fiesta literaria

28/08/2013

Feria del libro

Redacción: Margarita Laverde Galvis

No menos de 15 a 20 mil se esperan en la IV Feria del Libro de Manizales, que se realizará del 3 al 8 de septiembre del 2013 en Expoferias. Escritores nacionales, poetas, dramaturgos, ilustradores y editores se unirán a esta fiesta literaria, que realiza la Universidad de Caldas en alianza con el Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Este miércoles 28 de agosto del 2013 se llevó a cabo un encuentro entre los organizadores de la feria y los medios de comunicación de la ciudad, para presentar el evento, en el que se tendrá programación académica, eventos culturales, presentaciones de libros, talleres infantiles y juveniles, teatro, música, danza y espacios interactivos para los asistentes.

Octavio Arbeláez Tobón, Director Artístico del Festival Internacional de Teatro de Manizales, expresó: “esta alianza parte de una iniciativa de la U. de Caldas para recuperar la feria para la ciudad. La gran novedad es que precisamente se abre a Manizales en la medida en que se realiza en Expoferias, lugar que será una especie de nuevo centro cultural para la ciudad”.

Tobón  informó que se contará con la participación de escritores destacados en las conferencias y eventos teóricos de la feria. Además, se tendrán conciertos, encuentros, discusiones teóricas, así como el encuentro iberoamericano de circo.

Le apostamos a la consolidación del evento y esperamos la participación de toda la comunidad, especialmente los estudiantes, pues es una feria pensada para ellos. Hay motivos de sobra para participar en este encuentro”, agregó el Director Artístico del Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Feria del Libro de Manizales, de la U. de Caldas para la región

Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, manifestó que para la Institución es supremamente grato recuperar la feria del libro para los manizaleños, pues se convirtió definitivamente en una prioridad para el quehacer cultural de la ciudad.

“Esperamos que la ciudadanía pueda llegar hasta el lugar del evento, para que tengan ese contacto con los invitados. Queremos afianzar el trabajo con niños, con el fin de generarles interés para que desde pequeños comiencen a amar los libros”, mencionó Osorio Giraldo.

Con entrada libre a esta Feria, los participantes podrán encontrar la producción de instituciones académicas a nivel nacional, editoriales independientes, librerías, comercializadoras, feria gráfica, pabellón infantil y juvenil, conferencias de escritores reconocidos, entre otros.

Conozca aquí imágenes de la rueda de prensa de la IV Feria del Libro de Manizales

Conozca más detalles de la Feria en la página web www.feriadellibromz.com

Informes: Editorial de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 106, con la Productora de la Feria del Libro, Carolina Guacaneme en el celular 320 744 93 15 o en el correo electrónico  feriadellibro@ucaldas.edu.co también en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.