LEMA DE LA FERIA ES LEER A COLOMBIA

2/08/2017

La Feria del Libro de Manizales se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre del 2017. Colombia, será el país invitado y el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, el lugar escogido para realizar la octava edición que espera contar con 35 mil visitantes.

El lema de la feria es Leer a Colombia y buscará una vez más cautivar a grandes y pequeños para que se enamoren de los libros con diferentes actividades pensadas desde la cultura y la literatura del país.

Para la  Universidad de Caldas es fundamental pensar la Feria del Libro de Manizales como un espacio de encuentro de saberes y arte, nuestro interés como institución es reconocer en los libros, la escritura y la literatura una gran posibilidad de ver el mundo” expresó Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas.

Escenario de la octava versión

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona servirá de escenario para llevar a cabo este importante evento de ciudad.

Este año los invitados son escritores colombianos que estarán en Conversatorios y conferencias y así mismo participarán en las diferentes actividades programadas para una semana llena de literatura y arte. Entre los invitados están Jorge Franco, Irene Vasco, Pilar Lozano, Carolina Andujar, Ana Sofia Henao, Triunfo Arciniegas y Julio César González (Matador).

La Feria también tendrá 35 expositores entre librerías y editoriales que estarán presentes durante la octava versión de uno de los eventos culturales más importantes de Manizales.

Actividades

Entre las actividades que tendrá este año la Feria del Libro de Manizales está el Picnic Electrónico, donde la literatura será el ingrediente principal, un evento innovador que combina la gastronomía, la diversión y la música.

La Exposición Gabo Viajero de la Biblioteca Nacional de Colombia, una exposición que cuenta la vida de Gabriel García Márquez haciendo un recorrido por los viajes más importantes de su vida y lo que cada uno de ellos significó en su proceso periodístico, político y literario.

Además, este año,  la Feria contará con una bebeteca en la que se realizarán  actividades de promoción para desarrollar y estimular los hábitos de lectura en los más pequeños. Será un espacio diferenciado para vincular a los bebés y a los padres con la literatura.

Informes: con Verónica Osorio Cárdenas, Jefe de Prensa Feria del Libro de Manizales, celular 313 570 29 39.

Redacción: Margarita Laverde