Feria del Libro de Manizales hace fluir la lectura en la ciudad

23 expositores y 36 expertos invitados

Feria del Libro La Feria del Libro de Manizales 2010 abrió sus puertas el martes 26 de octubre, con 23 expositores y 36 invitados. Así comienza la fiesta literaria liderada por La Universidad de Caldas en alianza con el Festival Internacional de Teatro.

La apertura oficial la hicieron el Rector (e) de la Universidad de Caldas, Germán Gómez Londoño, y Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria. Ambos resaltaron la importancia de la Feria del Libro de Manizales 2010, como elemento que consolidad la identidad cultural de la ciudad y como centro de encuentros formativos para la gente.

Talleres de poesía para jóvenes, talleres de dibujo para niños, teatro callejero y varias lecturas, marcaron el segundo día de este certamen, que culmina el sábado 30 de octubre.

Durante la Feria del Libro de Manizales 2010 se presentará la nueva colección de literatura de la Universidad de Caldas, iniciativa de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria que busca mejorar los niveles de lectura en los colegios.

Este jueves 28 de octubre habrá lectura de cuentos a cargo del cineasta Heriberto Fiorillo, al igual que talleres de lectura para maestros y niños, programados por el Banco de la República sucursal Manizales.

También se realizarán ese día talleres de cerámica, una conferencia sobre el modelo cultural de Barranquilla y un conversatorio sobre teatro y literatura.

La entrada es libre y tanto la Carpa Literaria como la mayoría de eventos se concentran en la Sede Palogrande de la Universidad de Caldas.

Informes: con Carolina Guacaneme, en el celular 320 744 9315. También en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono (076) 878 15 00 extensión 11 167