Falleció el músico e historiador Guillermo Ceballos Espinosa

El Cielo cuenta con otro Ilustre Manizaleño

Guillermo La Universidad de Caldas lamenta el fallecimiento del historiador Guillermo Ceballos Espinosa. Murió esta mañana en Manizales a la edad de 93 años y su velación se realiza en Jardines de la Esperanza. Mañana se efectuará una misa en la Catedral Basílica, a las 4:00 p.m., por su eterno descanso.

El maestro Ceballos Espinosa nació en Manizales en 1917 y fue bachiller del Instituto Universitario de Caldas. También fue normalista, especializado en Ciencias Sociales.

Fundó varias instituciones educativas y culturales como el Colegio Cooperativo Niña María, Colegio Cooperativo de Caldas, Normal Musical y Fundación Casa de los Niños Rafael Pombo.

Además, compuso el Himno al Departamento de Caldas, hizo parte de los columnistas del diario La Patria y publicó múltiples artículos en revistas, al igual que libros.

Actualmente varios de sus hijos laboran en la Universidad de Caldas, institución que marcó varias etapas de su vida, pues en ella conoció a su esposa Ruth Peñaloza Arias, cuando era alumno del Conservatorio de Música.

Ceballos Espinosa también ha sido miembro activo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales, del Centro de Historia de Manizales y del Centro Caldense de Historia.