Facultad de Ingenierías U. de Caldas tuvo su encuentro de presupuesto participativo

Conozca programación con todas las facultades de la institución

23/08/2013

Presupuesto

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas fue la protagonista del segundo encuentro sobre Presupuesto Participativo. La reunión se efectuó este viernes 23 de agosto del 2013 y contó con una masiva participación de estudiantes y profesores.

Carlos Alberto Ruiz Villa, Decano de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas, explicó que se realizó una exposición general de las necesidades, así como una presentación del presupuesto proyectado para el 2014.

“El encuentro nos deja un buen balance, porque logramos un compromiso de la administración central para dotar el Laboratorio de Agroindustria, con un aporte de $80 millones, que se suman a los $50 millones que aportará la Facultad”, manifestó el Decano.

Por otra parte, se logró establecer y definir el espacio para el Laboratorio de Robótica y Simulación, que se requiere para las maestrías en Sistemas y Computación, así como para el Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación.

“Mostramos nuestro equilibrio financiero, pues hemos logrado captar recursos por más de mil $500 millones y esperamos que con proyectos se regalías se incremente esta cifra”, enfatizó Ruiz Villa.

Esta es una estrategia de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, como una  apuesta para la definición de algunos de los recursos de inversión de libre destinación del presupuesto institucional.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales comenzaron los talleres, el pasado 21 de agosto (ver nota).

El siguiente encuentro será el 4 de septiembre del 2013, a las 8:00 a.m. en el Auditorio Roberto Vélez Correa, con la Facultad de Artes y Humanidades.

Conozca imágenes de las reuniones de Presupuesto Participativo U. de Caldas

Conozca aquí la programación completa de las reuniones de Presupuesto Participativo U. de Caldas

Informes: Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, teléfono 878 15 00 extensión 11 110.