Facultad de Ciencias para la Salud U. de Caldas contará con nuevos doctores en Ciencias Biomédicas

SE TRATA DE EDELBERTO MULETT VÁSQUEZ Y EVELYN COLINA GALLO

23/06/2017

doctores

Recientemente se realizaron en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas las sustentaciones de los profesores Edelberto Mulett Vásquez, médico, cirujano de colon y recto, perteneciente al Departamento Clínico Quirúrgico, y de Evelyn Colina Gallo, médica fisiatra, perteneciente al Departamento de Acción Física Humana de la Institución caldense.

Los títulos de ambas tesis del Doctorado en Ciencias Biomédicas, fueron, respectivamente:

El recto como órgano espejo carcinogénico para detección precoz de cáncer colorrectal por medio de la Espectroscopia de Bio-Impedancia Eléctrica (EBIE).

Espectroscopia de Bio-Impedancia Eléctrica (EBIE) para diagnóstico de fibromialgia (FM), de la cual el jurado solicitó otorgarle la distinción de laureada, el máximo que se puede otorgar según la normatividad vigentes.

El tutor principal de ambas tesis fue el doctor Carlos Augusto González Correa y como cotutor estuvo el doctor David Alejandro Miranda Mercado, exvicerrector de Investigaciones de la Universidad Industrial de Santander y actual decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la misma universidad.

El jurado evaluador estuvo conformado por los doctores:

– Franco-Luigi Simini Legendre, Coordinador de Ingeniería Biomédica de la Universidad de la República, Montevideo (Uruguay).

– Natalia Prieto Castañeda, de la Universidad Nacional de Colombia.

– Clara Helena González Correa, de la Universidad de Caldas.

Conozca más detalles de Facultad de Ciencias para la Salud U. de Caldas contará con nuevos doctores

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde