Facultad de Ciencias para la Salud recibió escrituras de predio contiguo, por $220 millones

En 2014 se entregará el espacio, para ampliación del Campus Versalles

20/12/2013

U. de CaldasFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas recibió el pasado jueves 19 de diciembre del 2013 las escrituras de un predio contiguo al Campus Versalles con un inversión de $220 millones, gracias a recursos del Fondo de Facultad y la Administración de la Institución.

Dolly Magnolia González Hoyos, Decana Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas, explicó: “desde que se construyó la Facultad de Ciencias para la Salud en el Campus Versalles se pensó que era necesario adquirir las casas contiguas a la Facultad, para ampliar el Campus”.

Comenzamos la negociación de la casa y se logró cristalizar la compra, con el fin de ampliar la Facultad dado que se requiere más espacio para el desarrollo de la academia, la investigación y la proyección. Se trata del predio ubicado enseguida de la entrada a parqueaderos”, dijo la Decana.

En el 2014 se realizará la proyección de la adecuación y continuación de ampliación, pues la meta es que en un futuro toda la manzana pertenezca al Campus Versalles de la U. de Caldas.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, mencionó que la Facultad está obteniendo un espacio que se merecía y que se necesitaba por el crecimiento de los servicios”.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.