Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales U. de Caldas tiene nuevo Decano

Se trata del profesor Javier Gonzaga Valencia Hernández, quien se posesionó en el cargo

25/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Posesión DecanoFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Javier Gonzaga Valencia Hernández se posesionó este miércoles 25 de julio del 2012 como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas. La ceremonia la presidió el Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo, y contó con la participación de profesores, estudiantes y administrativos.

Retos del nuevo decano (descargue aquí el audio completo)

“Recibo una gran Facultad en la cantidad de programas de pregrado y postgrado. Es la más grande de la U. de Caldas y mi reto es tener un proyecto común: cumplirle a la sociedad sobre lo que espera de una Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Contamos con profesores con alta formación y grupos de investigación activos”, comentó Valencia Hernández.

Mensaje del Rector U. de Caldas para nuevo decano  (descargue aquí el audio completo)
“El nuevo Decano tiene la responsabilidad de mantener y fortalecer los procesos de calidad de la U. de Caldas, empezando por acreditar programas que ya son acreditables, buscar nuevos proyectos de postgrados con doble titulación y liderar una integración académica de la Facultad”, expresó el Rector de la Institución.

“El mensaje para el nuevo Decano es aglutinar la Facultad con la agrupación y corresponsabilidad de profesores, coordinadores de departamentos y programas, para involucrarlos a todos en un proceso de reflexión para un fortalecimiento de la unidad académica”, agregó Gómez Giraldo.

Hoja de vida de Javier Gonzaga Valencia Hernández

Abogado egresado de la U. de Caldas, en 1982.

Magíster en Sociología de la Cultura, de la U. Nacional de Colombia, en 1998.

Magíster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad, de la Universidad de Alicante (España), en el 2007.

Doctor en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad, de la Universidad de Alicante (España), en el 2011.

Se vinculó a la U. de Caldas como profesor catedrático en 1996. A partir del 2004 se desempeña como profesor de planta de la Institución.

Conozca imágenes de la posesión del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.