Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tuvo su primer encuentro de investigación

Para conocer el trabajo que se realiza desde cada grupo y semillero

10/12/2013

Encuentro Investigación

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas tuvo este martes 10 de diciembre del 2013 su I Encuentro de Investigación, como parte de la construcción del Plan de Desarrollo 2014-2024.

Javier Gonzaga Valencia Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, expresó: “en este primer encuentro se buscó dialogar sobre lo que es y lo que será nuestra investigación, así como el papel que esta juega”.

En el evento se expuso el mapa de investigación de la Facultad. Estudiantes de los diferentes semilleros e investigadores de los grupos compartieron su trabajo en un espacio en el que se presentaron las publicaciones y revistas científicas, que también hacen parte del quehacer de la investigación.

“Este evento fue un abrebocas para un próximo encuentro de proyección que se realizará, así como un espacio de diálogo con decanos de las facultades de ciencias jurídicas y sociales de las universidades del país, que buscará analizar el futuro de las ciencias sociales en Colombia”, dijo el Decano.

Producción académica de U. de Caldas

Rogelio Ocampo Cardona, Director de la Oficina de Investigaciones de la U. de Caldas, dijo: “este evento no solo sirve para lograr una divulgación para que la comunidad universitaria y la sociedad en general conozca el trabajo de la Facultad en investigación, sino además para que la sociedad extracte lo que le interese”.

Por su parte, María Rocío Cifuentes Patiño, Coordinadora del proceso de construcción del Plan de Desarrollo de la de la Facultad, explicó que la idea es construir convergencia y articulación, pues esta es una Facultad muy grande con muchas iniciativas en investigación, formación y proyección.

“Si nos articulamos y construimos sinergias realmente vamos a fortalecer el cumplimiento de nuestra misión”, dijo Cifuentes Patiño.

Logros de la Facultad

Entre los logros de la Facultad está el liderar el único equipo sobre familia, en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), contar con un nutrido grupo de semilleros de investigación donde se ha generado una política de apoyo para grupos, tener movilidad internacional, haber logrado la creación de un fondo editorial, y contar con un proceso de internacionalización.

Conozca imágenes del I Encuentro de Investigación Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Informes: en el teléfono 886 27 20 extensión 21 154.