Facultad de Ciencias Agropecuarias U. de Caldas, en Agroferia Eje Cafetero

Demostró que tiene cómo aportarle a la región conocimiento y tecnología

05/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Agroferia La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas participó en Agroferia Eje Cafetero, que se realizó del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2012, en Manizales. La Institución participó en el evento, con el apoyo de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la Universidad.

“Quisimos mostrar una cara diferente de la Facultad. Presentamos nuestros programas de pregrado, postgrado, especializaciones, maestrías y doctorados”, comentó Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución.

“Estamos haciendo muchas cosas  y queremos acercarnos más a la comunidad. Para ello, expusimos los servicios del Hospital Veterinario Diego Villegas Toro, ocho libros, además de las granjas como sitios de educación para colegios que se quieran acercar a nosotros, entre otros”, agregó el Decano.

Parra Salinas dijo que antes se mostraban sólo los productos de las granjas, pero que este año se quiso mostrar una Universidad que avanza en la educación y que quiere trabajar de la mano con la sociedad.

“La Facultad ha mejorado en infraestructura, personal y docentes con alta calificación en doctorados en el extranjero. Contamos con investigación a nivel de sistemas de producción, para mostrar que podemos ser competitivos, además de aportarle en conocimiento y tecnología en la región”, concluyó el Decano.

Informes: Unidad de Servicios y Mercadeo, teléfono 878 15 00, extensión 12 170.