Facultad de Artes y Humanidades U. de Caldas destaca a sus profesores

Decano de dicha facultad extiende saludo de homenaje

22/05/2013

homenaje

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas hace un reconocimiento a los profesores adscritos a los diferentes departamentos, que realizan y participan a nombre de la Institución en diferentes actividades y eventos a nivel nacional e internacional, así:

Departamento de Lingüística y Literatura

El profesor Octavio Escobar Giraldo, quien publicó a través de Intermedio editores su última novela titulada Cielo Parcialmente Nublado, la cual se presentará en un conversatorio con el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, el próximo jueves 23 de mayo.

El profesor Uriel Giraldo Álvarez realiza el segundo Ciclo de Poesía sobre la mujer.

Departamento de Artes Plásticas

A los organizadores de la Primera Jornada de Arte y Civismo, que se realiza en Convenio con la Sociedad de Mejoras Publicas de Manizales.

Departamento de Música

El profesor Hector Fabio Torres presentará su obra Anima Mundi en un gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas y solistas invitados. La dirección de la Orquesta está a cargo del maestro Leonardo Marulanda Rivera, egresado del Programa de Licenciatura en Música, y con la participación de varios profesores del Departamento de Música.

Departamento de Filosofía

El Departamento de Filosofía y los Programas de Filosofía y Letras liderados por los profesores Sandra Milena Lince Salazar y Jorge Alejandro Flórez Restrepo, con un grupo de estudiantes organizan el Foro Interno de Filosofía, del 29 al 31 de mayo.

Continúa el Ciclo de conferencias la filosofía en la ciudad, el 23 de mayo con la profesora Marta Cecilia Betancur García, quien presentará la conferencia La mediación de la institución en el reconocimiento.

Departamento de Diseño Visual

La Revista Kepes, dirigida por el profesor Gustavo Alberto Villa Carmona, ha sido reclasificada en la Categoría B del Publindex (Colciencias).

Al profesor Felipe Cesar Londoño López, quien fue invitado por la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño  a orientar la conferencia titulada Diseño  como estrategia para el desarrollo  de regiones de conocimiento.  Experiencias desde las industrias creativas del eje cafetero.

El profesor Felipe Cesar Londoño, quien fue Invitado por la Gobernación de Boyacá, en la ciudad de Tunja, a participar en los eventos académicos a desarrollarse en el Bienal Artesanal.

La profesora Adriana Gómez, quien participa como conferencista en el Seminario Ciudades Creativas, Pedagogía y Gestión de la Creatividad Social con la  conferencia titulada La calidad del paisaje y su sostenibilidad en ciudades de media montaña andina, en Pasto.

El profesor  Carlos Adolfo  Escobar Holguín  fue invitado a  participar en  El  Behance-Room 181 Review, en Armenia.

La Universidad de Caldas otorga el título de Diseñador Visual a los egresados German Eduardo  Mejia Arias y  Luca Santucci Ruiz.

Departamento de Estudios Educativas

El profesor Carlos Hernando Valencia Calvo  fue invitado a participar como director académico del Doctorado  en Ciencias de la Educación,  en la reunión de la Red de Universidades Públicas  de Colombia (Rudecolombia), en Bogotá.

El profesor  Javier Taborda Chaurra participa como ponente  en el evento denominado Lúdica  desde la interdisciplinariedad  se  toma el poll, en el Politécnico  Colombiano  Jaime Isaza  Cadavid, en Medellín.

La profesora Josefina  Quintero  Corzo  fue invitada por Colciencias para asistir a la reunión del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Educación,  en calidad de consejera elegida mediante  convocatoria nacional, en Bogotá.

La Universidad de Caldas otorga el título de Magister en Educación a las egresadas de la Maestría en Educación Viviana Bedoya Osorio y Natalia González   Zapata.

El profesor Juan Carlos Yepes Ocampo  participó como ponente en el Foro Calidad de la educación e impacto del nuevo sistema de matrículas de la Universidad de Caldas, organizado en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Manizales.

El profesor Raúl Ancizar Munevar recibió de la Asociación de Profesores de la Universidad de Caldas (APUC) condecoración por cumplir 35 años de servicio como docente en la Universidad.

Departamento de Artes Escénicos

La profesora Claudia Patricia Leguizamón y otros académicos y maestros del Programa de Artes Escénicas presentan la obra Danza Ritual.

Departamento de Lenguas Extranjeras

La Profesora Margarita María López Pinzón coordina los Proyectos fortalecimiento de Currículos de Programas Académicos de Instituciones de Educación Superior diferentes a Licenciaturas en Idiomas que ofrecen cursos de Lengua Extranjera y Manizales Bilingüe.

La Universidad de Caldas le otorga el título de Licenciado en Lenguas Modernas al egresado Yeisson  Rogelio  Díaz  González.

La Facultad de Artes y Humanidades agradece a Maria Soledad Ramirez toda su dedicación y colaboración en la organización del Día de la Secretaria y Día del Profesor de la facultad de Artes y Humanidades.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.