Facultad de Artes y Humanidades presentó sus fortalezas en investigación

Para generar sinergia entre los distintos departamentos y trabajar en conjunto

22/08/2013

Jornada Investigación

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Con el fin de afianzar la sinergia que se puede generar al congregar toda una facultad alrededor de la investigación, se desarrolló este jueves 22 de agosto del 2013 la Jornada de Investigación y Proyección de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. El encuentro se cumplió con lleno total en el Teatro 8 de Junio de la Institución.

Orlando Londoño Betancourt, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución, explicó: “buscamos congregar los grupos de investigación de la Facultad, para mostrarles a los estudiantes los caminos para participar en semilleros de investigación y proyectos adscritos a los grupos, para que sean reconocidos en los planes de estudio”.

“También presentamos la opción de estudiantes que en su último año de pregrado pueden participar como estudiantes de primer año de postgrado, especialmente de maestría, así como los caminos para realizar doble carrera, pues estamos empeñados en que es posible obtener dos pregrados y estamos trabajando en eso”, mencionó el Decano.

El encuentro se vislumbró como la posibilidad de reconocerse dentro de la Facultad y ver lo que se está haciendo, para encontrar caminos de investigación en los demás grupos. Esta fue la oportunidad de dejar de ser islas y trabajar mancomunadamente.

La Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas tiene ocho departamentos, nueve postgrados (seis maestrías). Con unos dos mil 400 estudiantes y 236 profesores se desarrollan procesos en 12 grupos de investigación, donde existen unos 25 semilleros de investigación.

Para Santiago Rubio López, profesor del Departamento de Diseño Visual y estudiante de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la U. de Caldas: “en el tiempo en el que llevo en la Institución no se había realizado un proceso de estos y es muy importante conocer las diferentes líneas de trabajo de otros departamentos, con los cuales se pueden relacionar temas”.

Conozca imágenes de la Jornada de Investigación y Proyección de la Facultad Artes y Humanidades

Informes: Facultad de Artes y Humanidades, teléfono 878 15 00 extensión  12 225.