Facebook U. de Caldas completó 15 mil seguidores

Institución sigue posicionándose en redes sociales

12/07/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El sitio oficial en Facebook de la Universidad de Caldas completó 15 mil seguidores, el pasado miércoles 10 de julio del 2013. Sebastian Buriticá Valencia, estudiante de Derecho de la Institución, fue el seguidor que determinó este nuevo logro en redes sociales para la Universidad.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, por intermedio de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, premió a este seguidor, quien expresó «sigo a la universidad en Twitter y por ahí me enteré del Facebook. Apenas lo conocí, pero me pareció una página organizada y con fotos de muy buena calidad».

“Se trata de un gran resultado, pues pasar de 15 mil me gusta en una red social como Facebook es una gran ganancia en temas de redes sociales. Esto se ha logrado gracias al trabajo en equipo”, dijo el Webmáster de la Institución, Juan Carlos Cano Aguilera.

Seguimos trabajando para potenciar el uso de redes sociales y plataformas de colaboración web 2.0, que mejoren la transparencia, participación y colaboración de nuestros usuarios de la U. de Caldas. Es un logro que también ha sido posible gracias a la iniciativa y estrategia de Gobierno en Línea, a la vez que aporta en los componentes de interacción y democracia en Línea”, enfatizó Cano Aguilera.

Interacción

Por su parte, el Jefe de Prensa de la U. de Caldas, Carlos Eduardo García Cortés, expresó que «si bien el número de seguidores no es tan importante como la interacción con ellos, tener tanto alcance es aumentar las oportunidades de que las personas se interesen e interactúen alrededor de la información institucional de la Universidad».

Agregó que «la U. de Caldas sigue teniendo el Facebook con mayor audiencia del Eje Cafetero y hemos sido referente para otras instituciones del país en este manejo. Esto nos pone el reto de seguir creciendo en información positiva institucional e interacción de calidad».

Actualmente la encargada de redes sociales es la periodista Eliana Bernal Correa, de la Oficina de Prensa U. de Caldas, bajo la orientación del jefe de prensa y la asesoría técnica del webmáster.

Conéctese a las redes sociales de la U. de Caldas
Para ser miembros de la página en Facebook de la U. de Caldas se debe tener una cuenta en Facebook, escribir en el buscador el nombre de la página, darle clic y unirse. La página es www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Twitter: @udecaldas o  www.twitter.com/udecaldas
Youtube: www.youtube.com/universidadcaldas
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/universidad-de-caldas

En marzo del 2012 la U. de Caldas llegó a sus 10 mil seguidores en Facebook (ver nota)

U. de Caldas ha acompañado a Universidad Ces de Medellín en temas de redes sociales

U. de Caldas está entre las primeras 10 del país en portal web, Facebook y Youtube

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.