Exvicerrector Administrativo U. de Caldas es el nuevo Secretario de Educación de Manizales

Se trata de Fabio Hernando Arias Orozco

 Vicerrector Fabio Hernando Arias Orozco se posesionó este lunes 3 de febrero del 2014 comoSecretario de Educación del Municipio. Arias Orozco fue  Vicerrector Administrativo de la Universidad de Caldas desde el 2008.

 

03/2/2014


Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Alcalde de Manizales, presidió la posesión y expresó: “a Arias Orozco lo invitamos a que pensara en grande, a que soñara, a que se sentara con todas las entidades que tienen que ver de una u otra forma con la educación en nuestra ciudad, muy especialmente con la Fundación Luker y con la Junta por la Educación”.

 

Necesitamos un líder en la educación y la idea es que Fabio Hernando saque adelante ese plan maestro de educación, pues es un hombre que tiene muy claro que hay que articularse con las universidades. Tenemos un hombre soñador y de muchos proyectos”, agregó el Alcalde.

 

Proyectos en educación

Fabio Hernando Arias Orozco, el nuevo Secretario de Educación del Municipio, dijo que la expectativa es mucha, pues se debe trabajar en la educación básica y secundaria como un enlace y dinámica que debe darse con la educación superior.

 

“Nosotros formamos a los profesores que irán a escuelas y colegios, así que debemos analizar cómo potencializar una articulación. Jornadas Extendidas es otro proyecto que se ha manejado de manera exitosa y esta año incorporaremos otros componentes como refuerzo o tutoría a estudiantes con deficiencias en lectoescritura y matemáticas”, enfatizó el Secretario de Educación del Municipio.

 

Sobre el nuevo Secretario de Educación del Municipio
Fabio Hernando Arias Orozco se desempeñó como Vicerrector Administrativo de la Universidad de Caldas desde el 2008 y además manejó la Oficina Educación a Distancia y Virtualidad, donde logró una articulación con los colegios de los municipios en programas técnicos.

 

Es economista, especialista en Negocios y Comercio Internacional y magíster en Innovación y Creatividad.

 

Conozca imágenes de la posesión de Fabio Hernando Arias Orozco, Secretario de Educación del Municipio

 

Redacción: Margarita Laverde

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

 

 

Ir al contenido