Expertos nacionales e internacionales analizarán la megaminería, en la U. de Caldas

Comenzará en la institución, seminario internacional sobre el tema

01/09/2011

Expertos Las huellas del desarrollo, el contexto de los procesos extractivos mineros y la educación moderna y la crisis ambiental son los nodos temáticos del Seminario Internacional Ciencia, Avances y Perspectivas Frente a la Megaminería.

El certamen se presentó este jueves 1 de septiembre del 2011 a los medios de comunicación de la ciudad y se realizará en la Universidad de Caldas,desde este lunes 5 hasta el miércoles 7 de septiembre del 2011 en el Teatro 8 de Junio, de la Institución (ver más detalles).

Expertos de Chile y Argentina participarán en el certamen, que también contará con la presencia de Jorge Robledo Castillo, Senador de la República, y Manuel Rodríguez Becerra, exministro del Medio Ambiente.

Algunos ponentes de la U. de Caldas

También participará Juan Carlos Yepes Ocampo, representante profesoral ante el Consejo Superior de la U. de Caldas y ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), quien analizará las perspectivas de los docentes universitarios y la intención de las multinacionales.

Además, Marlon Méndez, Director de la Maestría en Sociedades Rurales de la Institución, disertará sobre las implicaciones éticas de la U. de Caldas al intervenir en proyectos de exploración minera en La Colosa (Tolima) y sobre cuál es el deber ser de las universidades públicas en estos temas.

El Seminario lo organizan 10 grupos y tres semilleros de investigación, junto con la Maestría en Sociedades Rurales, Especialización en Desarrollo Rural, Seminario Permanente de Desarrollo Rural, Jardín Botánico de la U. de Caldas, entre otras instituciones.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en el Observatorio de Conflictos Ambientales (OCA) de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 181, o en el correo electrónico: obscam@ucaldas.edu.co