Expertos internacionales se dan cita en torno a la antropología forense

Invitados de cinco paises participan en Congreso Latinoamericano

Congreso Antropologia La Universidad de Caldas auspicia el VI Congreso Latinoamericano de Antropología Forense, que se realiza desde este martes 26 y hasta el sábado 30  de octubre en el Centro de Convenciones del Recinto del Pensamiento.

70 personas inscritas son el balance del primer día del evento, en el que expertos de Uruguay, Perú, Chile, México y Estados Unidos disertarán sobre este tema.

En la inauguración del encuentro participó Germán Gómez Londoño, Vicerrector Académico de la U. de Caldas, quien hizo una presentación sobre las fortalezas, oferta académica de la Institución, entre otros.

También estuvo Edgar David Serrano Moya, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad; José Pablo Baraybar, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense (ALAF), y Juan Carlos Medina Osorio, Director Regional Occidente de Medicina Legal.

En total, se llevarán a cabo 7 sesiones técnicas en las que se trabajarán temas como los programas de formación en antropología forense, trabajo forense y memoria, osteopatología y trauma, entre otos.

Panel de expertos

Este miércoles 27 de octubre se realizará un panel de expertos sobre el rol de la prueba técnica en la construcción de la estrategia de litigio de los defensores de derechos humanos ante cortes locales e internacionales.

Lo organiza la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense (ALAF). El tema central del evento son las herramientas para fortalecer el ejercicio de la antropología forense.

Informes: en el Departamento Antropología y Sociología. Teléfono: 886 27 20, extensión 22158.