Experto mexicano presentó visión de seguridad alimentaria, en encuentro de desarrollo rural

U. de Caldas presentó seminario permanente

06/05/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

experto mexicano

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la Universidad de Caldas presentó este lunes 6 de mayo del 2013 una nueva sesión del Seminario Permanente de Desarrollo Rural, en el que Mario del Roble Pensado, profesor del Instituto Politécnico Nacional de México, disertó sobre Agricultura, seguridad alimentaria y desarrollo rural.

“La seguridad alimentaria es el ejercicio efectivo de un derecho ciudadano, que existe en Colombia y que debe garantizarle a todos los ciudadanos el acceso a los alimentos saludables, inocuos. Hoy en día este tema tiene que cambiar su manejo, para no sólo garantizar el acceso, sino tener un sistema donde haya una orientación para el consumo”, comentó el invitado.

No solo se debe pensar en el aspecto económico, sino en el cultural. Hoy existe acceso a alimentos que no son saludables. Se trata de aspectos culturales, que debemos ver como un problema complejo, porque deben intervenir instrumentos de política pública, pero sobre todo, la universidad”, agregó el conferencista, quien destacó la labor de la U. de Caldas en estos espacios académicos.

Conozca imágenes del Seminario Permanente de Desarrollo Rural

Informes: Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, teléfono 878 15 00 extensión 15 238.