Experto mexicano orienta en U. de Caldas taller de territorio y procesos rituales

En evento del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas

21/06/2013

etnogénesis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Carlos Alberto Casas Mendoza, profesor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), orienta en la Universidad de Caldas el Curso corto: etnogénesis, territorio y procesos rituales, entre el 17 y el 28 de junio del 2013.

Se trata de un evento académico organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Institución caldense y su Coordinación del Programa de Formación Continuada.

“Este curso es producto de un proceso de intercambio entre las dos universidades. Estamos muy interesados en trabajar temas de territorio, por lo que creamos esta red. Soy el segundo profesor que visita la U. de Caldas para tratar estos espacios académicos”, dijo el profesor.

Casas Mendoza explicó que su trabajo se refiere a la manera cómo los procesos de construcción de territorial están integrados por procesos rituales. Se trata de entender el peso que tienen los procesos de ritualidad y de generación de nuevas identidades culturales en los procesos de transformación territotial.

“El curso está dividido en dos partes: una primera, para revisar literatura sobre estos procesos y en la segunda, trabajamos con algunas de las investigaciones realizadas en este temática”, explicó el profesor.

Conozca imágenes del curso corto: etnogénesis, territorio y procesos rituales
Informes: ICSH, teléfono 878 15 00 extensiones 18 030 /18 031 o en el correo electrónico programaformacioncontinuada.icsh@ucaldas.edu.co