Experto internacional presentó diplomado en comunicación política, en la U. de Caldas

Inscripciones abiertas hasta inicios de marzo

18/02/2011

Comunicación Ignacio Toboso Ballesteros, experto internacional en comunicación y marketing político, orientó la conferencia Comunicación estratégica de gobierno. Una herramienta de la gerencia contemporánea, este viernes 18 de febrero del 2011, en el Hotel Las Colinas.

Él será el orientador del Diplomado en Comunicación Política Estratégica, que abrió la Universidad de Caldas y que actualmente tiene abiertas sus inscripciones.

“Marketing político no es sólo elecciones: es gestión de gobierno y comunicación. El Diplomado se enfocará en las pautas comunicativas, en las que debemos tener una comunicación llana y sencilla, enfocarnos en las necesidades del votante y lograr la conexión entre el candidato y el votante”, comentó Toboso Ballesteros.

Además, Toboso Ballesteros expresó: “el objetivo es que al final del taller tengan nociones de dirigir una campaña, un equipo de gobierno, un gabinete, pero siempre de forma estratégica”.

El Diplomado tiene una duración de 120 horas y un costo de $1 millón 200 mil. Para egresados hay un descuento del 10%. Además, en la U. de Caldas podrá encontrar formas de financiación. Las clases se iniciarán a mediados de marzo.

El evento estuvo presidido por Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, quien comentó: “trataremos de construir competencias en quienes acepten la invitación del Diplomado. Tratamos de ser pertinentes en lo que hacemos y sin duda esta es una opción muy interesante”.

Además, Gómez Giraldo afirmó que: “el oficio de la política es el oficio más necesario para nuestro país y en particular, para el desarrollo de Caldas. Cuando los políticos hacen comunicación de una manera adecuada, hacen buena política”.

Al encuentro asistieron unas 60 personas entre concejales, diputados, y periodistas de la ciudad. También asistieron alcaldes de los municipios de Caldas.

Hoja de vida de Ignacio Toboso Ballesteros

Toboso Ballesteros es consultor y analista político de amplía trayectoria internacional, Máster en marketing y comunicación política del Instituto Universitario Ortega y Gasset (España), Máster en nuevas tecnologías como instrumento de comunicación de la Universidad de San Pablo CEU (España).

Actualmente, Toboso Ballesteros se dedica a la consultoría política para varias campañas de la gobernación y alcaldías de México, y Presidencia de la República de México, al igual que para campañas al Senado, Cámara de Representantes, gobernaciones y concejos en Colombia.

Consulte más información sobre el diplomado, en www.ucaldas.edu.co sección Actualidad.

Informes: en la Unidad de Servicios y Mercadeo de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 170.