Experto en geoquímica de la U. de São Paulo (Brasil), orienta curso en la U. de Caldas

Agustín Cardona Molina habla sobre análisis de procedencia, en la institución

27/09/2011

Experto Geoquimica Agustín Cardona Molina, magíster y Doctor en Geoquímica y Tectónica de la Universidad de São Paulo (Brasil), orienta el Curso sobre análisis de procedencia utilizando minerales pesados, en la Universidad de Caldas, desde este martes 27 hasta el miércoles 28 de septiembre del 2011.

20 personas participan en el taller. El primer día se trabajaron los conceptos claves y el segundo día se realizarán trabajos prácticos sobre muestras.

“El curso es teórico práctico y busca, a partir del conocimiento de la composición de arenas o rocas sedimentarias, conocer su origen y establecer la historia de una región determinada”, dijo Cardona Molina.

“Este tipo de técnicas tienen aplicabilidad en criminalística, arqueología, entre otras áreas, pues la dinámica es trazar, a partir de los fragmentos arenáceos que hay en un medio, de dónde viene el material, entender variaciones en el tiempo, entre otros. Esta es una técnica que tiene que estar acompañada de otras”, comentó el conferencista.

El evento lo organizó el Área de Proyectos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Iies, teléfono 878 15 00, extensión 12 303.