Experto en desarrollo de software para microempresas conocerá Programa Manizales Más

Mark Pedersen estará en Manizales, este viernes 19 de abril

17/4/2013

Manizales Más Mark Pedersen, Cofundador de Frogtek, empresa dedicada a la creación de herramientas de negocios para microemprendedores en mercados emergentes, visitará Manizales este viernes 19 de abril del 2013, para conocer actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad.

Manizales Más, iNNpulsa Colombia y Parquesoft Manizales presentarán el ecosistema de emprendimiento de Manizales, a las 10:00 a.m. en la Universidad Autónoma de Manizales, donde también se dispondrá de un espacio para que el experto se encuentre con los medios de comunicación de la ciudad, a las 11:00 a.m.

Durante la visita se ofrecerá un almuerzo en el que participarán representantes de Actuar, Famiempresas, ParqueSoft, Secretaría de Competitividad, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), así como universidades y empresas de alto potencial.

Conversatorio sobre contenidos digitales

A las 3:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores se llevará a cabo un Conversatorio de Contenidos Digitales, en el XII Festival Internacional de la Imagen.

Durante el encuentro se propiciará un diálogo entre Pedersen y Jorge Restrepo Múnera, Gerente de Contenidos Digitales del Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); Weng Bagadion, Presidenta Fundadora del Concejo de Economías Creativas de Filipinas, entre otros invitados.

Sobre el invitado

– Es cofundador, Director Financiero y Gerente para Colombia de Frogtek, empresa que desarrolla aplicaciones de software para pequeñas tiendas, restaurantes y microcomerciantes, y que se pueden ejecutar en dispositivos móviles.

– Antes de unirse a Frogtek, Pedersen era un consultor de gestión de Monitor Group, donde trabajó con las principales compañías de Fortune 500, en una amplia gama de proyectos de estrategia de crecimiento en la venta al por menor.

– También ha trabajado en varios países de América Latina, incluyendo Nicaragua, donde ayudó a poner en marcha un fondo de microempresa, que invierte en empresas en fase inicial.

– Pedersen tiene un MBA de Columbia Business School, una maestría en Desarrollo Internacional de la Universidad de Columbia y una licenciatura de la Universidad de Brown.

Informes: Jimena González (3138942303 – 8727272 ext 202) y Carlos García (878 15 03 – 315 585 1322), comunicación de Manizales Más. Correo: proyectomanizalesmas@gmail.com Twitter: @manizalesmas