Experto chileno orientó seminario sobre estética y filosofía del arte, en la U. de Caldas

Rodrigo Zúñiga trató el paradigma biopolítico del arte contemporáneo

15/04/2011

Zuñiga Rodrigo Zúñiga, académico y docente investigador de la Universidad de Chile, orientó el Seminario Lecciones de Estética y Filosofía del Arte. Capítulo I: El Paradigma Biopolítico del Arte Contemporáneo, desde el pasado lunes 11 hasta este viernes 15 de abril del 2011, en la Universidad de Caldas.

Zúñiga se destaca en la comunidad académica por sus reflexiones y críticas al arte contemporáneo desde una visión que examina sus implicaciones y condiciones éticas, políticas y estéticas.

“Es difícil cuando uno no tiene una expectativa muy clara, porque en realidad no tenía una noción de cómo se realizaría el curso. En la primera sesión me quedó claro como podría ser, porque participaron personas de la disciplina y público en general. Quedé muy satisfecho de lo que se generó, de la reacción y de los amigos que se crearon”, comentó Zúñiga.

Además, Zúñiga dijo: “venía con la idea de compartir ciertas investigaciones que tienen que ver con la biopolítica y la relación de ese concepto en la práctica artística, y me voy con la feliz sensación del deber cumplido y seguir la pista de muchas cosas que fueron apareciendo en el taller”.

El Seminario lo organizó el Departamento de Filosofía, el Grupo de Investigaciones en Filosofía y Cultura, y la Maestría en Filosofía: Línea de Estética y Filosofía del Arte de la Universidad de Caldas.

Informes: en el Departamento de Filosofía. Teléfono: 886 27 20, extensión 21 151.