Experto brasileño en nuevos medios de producción visitó la U. de Caldas

Cristiano Rosa dictó taller de la maestría en diseño y creación interactiva de la U.

30/06/2011

Cristiano Rosa El brasileño Cristiano Rosa, experto en nuevos medios de producción de audio y video con dispositivos análogos, visitó la Universidad de Caldas el pasado viernes 24 de junio del 2011, para orientar un taller de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Institución, y orientar una charla sobre su campo de trabajo.

El encuentro lo organizó la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la U. de Caldas.

Rosa realiza Circuit Bending, que consiste en hacer cortos circuitos dispositivos electrónicos de bajo voltaje con fines creativos y  Hardware Hacking, que consiste en modificar aparatos electrónicos. Además, explora nuevos medios de producir audio y video en dispositivos hechos a mano. Ha realizado varios talleres y conciertos en Brasil, El Salvador, Croacia, entre otros.

También hace parte del proyecto Sudamérica Experimental, que intenta ser una plataforma para compartir conocimiento, apoyar proyectos colaborativos en relación con música experimental y arte de Latinoamérica.

Desde el 2007 sus talleres han contado con alrededor de 100 participantes, en 15 ciudades de Brasil y 8 países.

Informes: en la Maestría en Diseño y Creación Interactiva. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 265.