Experto argentino compartió experiencia en transferencia tecnológica, en Manizales

Darío Gabriel Codner visitó Centro de Bioinformática y Biología Computacional

15/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Centro Bioinformática

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.
Darío Gabriel Codner, Secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y Consultor del Ministerio de Ciencia y Tecnología de dicho país, visitó Manizales el pasado jueves 14 de marzo del 2013, para orientar una conferencia sobre transferencia tecnológica desde la universidad y la biotecnología.

En el evento, que organizó el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia, el invitado compartió la experiencia de la transferencia tecnológica en Argentina.

“Este tema se ha convertido en uno de los aspectos principales de las políticas de ciencia, tecnología e innovación. De hecho, muchos de los instrumentos de promoción están orientados a la transferencia tecnológica, por lo tanto, es un tema top en la agenda política y de investigación”, expresó el conferencista.

Dificultades
Codner dijo que en términos generales una de las mayores dificultades de las oficinas de transferencia tecnológica en universidades y centros de investigación en América Latina es que hay problemas para poder hacer conocer sus tecnologías.

“Sospecho que la posibilidad de colaborar con distintas instituciones colombianas nos va a permitir contribuir a generar una masa crítica de proyectos, que puedan ser mostrados, y por lo tanto tener más oportunidades de llevar a cabo proyectos de transferencia”, dijo el invitado.

“La potencialidad de Colombia es increíble, definitivamente tienen una política de desarrollo de infraestructura que llama la atención y la oportunidad que tiene este país por sus recursos naturales hace que en el área de biotecnología haya una oportunidad fundamental y clave”, agregó el experto.

Conozca imágenes de la conferencia sobre transferencia tecnológica desde la universidad y la biotecnología

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.