Experta consultora orientó sesión de Diplomado en Propiedad Industrial, en U. de Caldas

Boletín

U. DE CALDAS INNOVA

EN TERCERA SESIÓN SE PRESENTARON HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN

26/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Diplomado

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.
La tercera sesión del Diplomado en Propiedad Industrial, que se efectuó el pasado viernes 22 de febrero del 2013 en la Universidad de Caldas, contó con la participación de Alix Carmenza Céspedes de Vergel, consultora nacional e internacional de propiedad intelectual.

La invitada, que durante 18 años fue directora de Nuevas Creaciones, de la Superintendencia de Industria y Comercio, disertó sobre las modalidades de protección que existen, con respecto a la propiedad industrial.

“La identificación de los mecanismos de protección fue el fin de este encuentro, porque se debe aprender a distinguir entre una patente de invención, una de modelo de utilidad, un diseño industrial, entre otros, ya que dependiendo del desarrollo tecnológico que se haga en determinado sector, se debe analizar cómo se puede proteger y aprovechar, para que se revierta en beneficio de la comunidad”, dijo Céspedes de Vergel.

La experta manifestó: “la fortaleza del diplomado es entrar a conocer las modalidades en este campo, porque el riesgo de no proteger la propiedad industrial es que cualquiera lo puede copiar y se perdería todo el proceso de investigación, creación e innovación”.

Este Diplomado se lleva a cabo en el alma máter caldense, gracias a la gestión de la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos. Es una iniciativa de Colciencias, la Superintendencia de Industria y Comercio, al igual que la Universidad Sergio Arboleda.

Conozca imágenes de la tercera sesión del Diplomado en Propiedad Industrial, en U. de Caldas

Informes: Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos, teléfono 878 15 00, extensión 11 440.