Experta brasileña habló de políticas públicas de educación en América Latina, en U. de Caldas

Dalilia Andrade De Olivira, de U. Federal de Minas Gerais (Brasil), visitó la Institución

28/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La Presidenta de la Asociación Nacional de Investigación y Postgrado en Educación de Brasil, Dalila  Andrade De Oliveira, visitó la Universidad de Caldas este viernes 28 de septiembre del 2012, para ofrecer una conferencia sobre políticas  públicas  en el sector educativo.

La invitada, quien es doctora en Ciencias Políticas de la Universidad Federal de Minas Gerais, en ese país, informó que hace 13 años lidera la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente.

“Hoy tenemos la necesidad de pensar el lugar de los docentes dentro de las políticas públicas de educación en América Latina, porque en la mayoría de nuestros países su condición es muy precaria, ya que reciben sueldos muy bajos y tienen constantemente una carrera muy amenazada”, dijo De Oliveira.

Según la invitada: “velamos por mejores condiciones, a partir de datos de investigación. Necesitamos pensar un poco más detenidamente en la condición en que los docentes son formados y la condición laboral en la que ejecutan su trabajo”.

“Espero que la región siga avanzando, pues en este momento estamos mirando experiencias distintas, en las cuales el Estado intenta recuperar muchos espacios perdidos e intenta reconstituir la escuela pública como un espacio para todos, por lo que es muy importante reconocer la diversidad y cultura”, concluyó la conferencista.

El evento lo organizó la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la conferencia sobre políticas públicas en el sector educativo

Informes: Facultad de Artes y Humanidades, teléfono 878 15 00, extensión 12 225.