Estudiantes y egresados U. de Caldas, ganadores en Startup Weekend

Boletín

EMPRENDE U. DE CALDAS

Con aplicación para mejorarles la vida a usuarios de centro de salud

25/09/2013

Startup Weekend

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Estudiantes y egresados de la Universidad de Caldas se lucieron en el Startup Weekend, que se realizó en Manizales del 13 al 15 de septiembre del 2013 La propuesta Sintomapp fue una de las ganadoras del Reto desarrollo libre.

Cristian Camilo Pérez Cardona, estudiante de décimo semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas de la U. de Caldas, conforma el equipo de trabajo y explicó: “nuestra idea es tratar de simplificar la congestión de los centros de salud, con un servicio de asesoría a través de las nuevas tecnologías”.

Fue una experiencia muy encantadora y completa: aprendimos mucho y participar en estos eventos nos sirve para darnos cuenta de qué es lo que está buscando el público hoy en día en cuanto a tecnología y aplicaciones. Existen muchas ideas innovadoras y la ayuda de los mentores es muy importante”, agregó el estudiante.

Sintomapp busca mejorarles la vida a los usuarios de los centros de urgencias, pues provee un diagnóstico general del tipo de dolencia y su motivo. Si se trata de una emergencia, la aplicación  enviará una ambulancia a la casa del usuario o asesoría en línea, pero si no es una emergencia, la aplicación brinda la opción de solicitar una cita médica.

El equipo de trabajo lo integran dos diseñadores visuales, dos ingenieros de sistemas y un médico. El grupo se consolidó en el evento. Los jóvenes ganaron dinero y equipos, así como la asesoría en temas de mentoría.

Pérez Cardona es uno de los miembros de la aplicación CulturApp que actualmente ofrece toda la información referente al II Congreso Colombiano de Biología Computacional y Bioinformática

Conozca aquí los ganadores del Startup Weekend

Conozca imágenes de los ganadores del Startup Weekend

Informes: Semillero de Proyección en Emprendimiento Kumbre, teléfono 878 15 00 extensión 11 648.